TECHO
25 abril, 2018

TECHO relanza su canal oficial en Reinos Preguntados para superar la desigualdad y pobreza en América Latina

En el Día de la Población, Reinos Preguntados y TECHO relanzan el canal de la organización para contribuir a la superación de una de las principales problemáticas globales: la desigualdad social. El canal de Reinos Preguntados volverá a desafiar a los usuarios con nuevas preguntas, datos y más información para promover un mejor conocimiento y mayor conciencia sobre la máxima expresión de esta realidad que es la vulneración de derechos en los asentamientos informales.

A través de un duelo de conocimiento, los jugadores podrán indagar en los datos recabados por la misma organización social en sus investigaciones, en su experiencia de trabajo o mediante la mirada de las propias comunidades en situación de pobreza. Son más de 6 millones los jóvenes y adultos de todo el mundo que se dejaron cautivar por la aplicación sucesora del juego de trivia. El canal oficial de TECHO, que se estrenó a fines de 2015, cuenta con más de 64 mil seguidores que ya respondieron más de 600 mil preguntas.

La información relevada es resultado también del trabajo de miles de voluntarios y voluntarias junto con líderes y lideresas de asentamientos.

La desinformación es cómplice de la invisibilidad que hoy viven más de 100 millones de personas que residen en asentamientos informales de las ciudades de América Latina. La comprensión de lo que pasa en la realidad repercute tanto en la construcción de una mejor convivencia social como en la elaboración de diagnósticos precisos que permitan desarrollar políticas públicas coherentes. Por eso nos parece una oportunidad muy valiosa que Reinos Preguntados sea también un vehículo para informar sobre la situación de desigualdad y pobreza en nuestra región, especialmente en un año en el que este tema está en discusión a través del proceso hacia la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible de las Naciones Unidas que definirá el futuro de nuestras ciudades y sociedades”, explica Juan Pablo Duhalde, director del Centro de Investigación Social de TECHO Internacional.

Desde Etermax, empresa creadora de Reinos Preguntados, expresan su interés en que la tecnología se ponga al servicio de las causas sociales y contribuir a mejorar la educación en el mundo: “Nuestra misión tiene que ver con llevar la educación al siglo XXI. Encontrar formas masivas y virales de hacer cosas que son necesarias pero que están desactualizadas. Reinos Preguntados es una nueva plataforma de educación en forma de juego que le permite a cualquier persona, adulta o joven, educadores y ONG a difundir sus mensajes en forma lúdica y masiva. Estamos muy contentos de poder contribuir de la mano de la tecnología junto a TECHO para ayudar a concientizar sobre los problemas que nos afectan.” – Maximo Cavazzani, CEO de Etermax.

¡Descarga Reinos Preguntados para Android o iOS!