Márama y Rombai juntos por Latinoamérica con TECHO


Las bandas Márama y Rombai lanzan su gira Juntos por Latinoamérica Tour 2017, que los encontrará compartiendo escenario en diferentes países de la región.  La gira también tendrá un componente solidario al inaugurar la participación de las bandas en la labor de la organización social TECHO como embajadores. De esta manera, compartirán en sus viajes la invitación a trabajar juntos por una realidad presente en América Latina: la labor conjunta de las personas que viven en asentamientos informales con jóvenes voluntarios y voluntarias para superar la situación de desigualdad y pobreza en la región. Las bandas llegarán así a La Paz, Bolivia (11 de noviembre); Montevideo,  Uruguay (18 de noviembre); Buenos Aires, Argentina (26 de noviembre); Santiago, Chile (7 de diciembre); y Asunción, Paraguay (16 de diciembre).

“Que Márama y Rombai hagan parte de nuestro trabajo es una oportunidad para compartir el mensaje de voluntad y compromiso con más jóvenes y toda la ciudadanía para que sigamos sumando fuerzas y trabajemos por sociedades más justas. Esto va más allá de colaborar con dinero, se trata también de cómo le ponemos el cuerpo a esta tarea desde el rol que cada uno tiene en la sociedad. Por eso es valioso que la música hoy se sume a esta causa”, explicó Leonardo Báez, director de Comunicaciones de TECHO Internacional.

En la conferencia, Agustín Casanova, líder de la banda Márama, reflexionó a partir de la charla que mantuvo con vecinos y vecinas del asentamiento 7 de Diciembre en Uruguay, quienes trabajaron en proyectos como la compra del terreno y regularización de servicios básicos como el agua, luz y saneamiento: «»Los voluntarios y los vecinos de los asentamientos lograron juntarse y unidos pudieron hacer lo que es el asentamiento hoy, que es mucho mejor que lo que era antes. Creo que si nosotros nos unimos podemos colaborar muchísimo más. Si la gente se une también se puede ayudar mucho más”.

Los interesados en conocer o sumarse, podrán hacerlo a través del link TECHO.org/juntos.

TECHO es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven más de 104 millones de personas en los asentamientos informales (según cifras de ONU Hábitat), 1 de cada 4 latinoamericanos que reside en zonas urbanas. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el fortalecimiento y organización de las comunidades en situación de pobreza, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos comunitarios, más el involucramiento de los diferentes actores de la sociedad, construir una sociedad justa, integrada y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y cuenta con una oficina de desarrollo institucional en EEUU. Su oficina internacional se encuentra en Santiago de Chile.