Los medios afiliados a Albavisión y TECHO presentaron historias en el Día Internacional de los Voluntarios

 

El 5 de diciembre se celebró el Día Internacional de los Voluntarios. Los medios afiliados a la Red Albavisión se unieron a TECHO Internacional con el fin de dar a conocer inspiradoras historias acerca de voluntarios y voluntarias participantes en la organización TECHO, que gracias al esfuerzo conjunto con los líderes y lideresas de los asentamientos informales, lograron importantes avances para y con la comunidad.

Las historias contaron las hazañas de comunidades de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay,  Perú y República Dominicana que a través del trabajo voluntario, realizaron acciones como la construcción de veredas, puentes, gradas y salones comunales, así como la gestión de residuos, señalización de calles, proyectos de reciclaje, entre otros.

¡Conoce estas historias en   http://www.albavision.tv/blog!

Acuerdo conjunto

Estas acciones se dieron en el marco del acuerdo firmado por la red Albavisión y TECHO, con el objetivo de promover la toma de conciencia y así contribuir a la superación de la pobreza en todos los países afiliados a la red.

“TECHO tiene la convicción de que la pobreza se puede superar definitivamente si la sociedad en su conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario y trabaja activamente por resolverlo”, sostuvo Leonardo Baez, Director de Comunicaciones de TECHO Internacional.

“La Red Albavisión a través del acuerdo marco pone a disposición de TECHO el tratamiento y la difusión de diversas temáticas en conjunto con TECHO a través de los medios afiliados a la red. El objetivo es generar conciencia en torno a la problemática de la pobreza y desigualdad en América Latina para la consecuente contribución a la superación de esta situación en nuestra región”, comentó  Marcos Álvarez, Director de Comunicaciones de la Red Albavisión.