TECHO Y LOS ASENTAMIENTOS INFORMALES DE AMÉRICA LATINA PRESENTES EN LA RECTA FINAL HACIA HÁBITAT III

La recta final del proceso hacia la Tercera Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, tiene lugar en Nueva York, EEUU. Durante el 6 y 7 de junio actores como las organizaciones de la sociedad civil realizan su lectura sobre los avances publicados en el Borrador Cero de la Nueva Agenda Urbana.

Entre los eventos que acompañan estos últimos pasos del proceso oficial, TECHO realizará la presentación: Desafíos de la Nueva Agenda Urbana: Asentamientos informales y el (no) Derecho a la Ciudad en América Latina, el 7 de junio. En representación de la organización expuso Daniela Carvajalino, Directora Social de TECHO Colombia.

Su participación se enmarca en el panel liderado por la organización Caritas, que profundiza en temas de exclusión, frente a una Nueva Agenda Urbana que se ha propuesto “no dejar a nadie atrás”. El panel inició a las 13:15 (hora en Nueva York) con palabras del Embajador Horacio Sevilla Borja, Representante Permanente de Ecuador en las Naciones Unidas; continuará con un video mensaje de Leilani Farha, Relatora Especial sobre Vivienda Adecuada; además de las exposiciones de Sonia Ola Ferreras, de Caritas España y Dianne Johnson de Caritas Internationalis. La presentación culminó con la exposición de Carvajalino:

 

Haunting reminder of #inequality in Latin America presented by Daniela Carvajalino @UnTecho pic.twitter.com/4FjdROrIjP

— Impact Consultant (@L_G_Consulting) 7 de junio de 2016


El proceso de Hábitat III concluirá en octubre, en Quito, Ecuador, cuando se defina la Nueva Agenda Urbana: los lineamientos que marcarán el rumbo de las ciudades por los próximos veinte años.

Estas son las cinco propuestas de TECHO en la recta final hacia #Habitat3: