TECHO
21 agosto, 2014

Asesor Principal de TECHO recibe máxima distinción de la Universidad Hebrea de Jerusalem

El reconocimiento de Doctor Honoris Causa de la Universidad Hebrea de Jerusalem, reservado sólo para “personas cuyas actividades han sido de notable beneficio para la humanidad”, este año ha convocado al economista y asesor honorario de TECHO Bernardo Kliksberg, por su enorme contribución a la economía social a nivel global.

Su nominación al grado académico lo convierte en el primer latinoamericano en recibir tamaño reconocimiento, proveniente de la casa de estudios que tuvo a Sigmund Freud, Martin Buber y Albert Einstein dentro de su primer consejo directivo.

Denominado como uno de los máximos expertos mundiales en los problemas socioeconómicos de América Latina, Kliksberg a enfocado en su trabajo en la ética para el desarrollo, capital social y es conocido como uno de los pioneros en Responsabilidad Empresarial y el creador del concepto de “Gerencia social”.

Otro de sus temas recurrentes ha sido la importancia del voluntariado y es por esto que TECHO lo ha nombrado como su asesor principal. Ha colaborado mediante columnas de opinión y participó en la campaña “Precaria: un país que nadie conoce”, para el que grabó un video, denunciando la exclusión que viven miles de familias a diario en Latinoamérica.

Kliksberg ha trabajado como asesor de organismos internacionales como la UNESCO, la OEA, la OPS y la UNICEF, aplicando sus “métodos innovadores para enfrentar la pobreza, la desigualdad, la ineficiencia de la administración pública, la degradación del medio ambiente, y la crisis económica”, como lo enfatiza el presidente de la casa de estudios israelí, Menajem Ben Sasson.

El doctor Kliksberg –argentino hijo de inmigrantes judíos– engrosa la lista en la que figuran científicos, políticos, artistas y al menos cinco premios Nobel. Personajes de reconocimiento mundial, como Golda Meir, Simone Weil, Vaclav Havel, Umberto Ecco, Jaques Derrida y los premios Nobel Rita Levi Montalcini y Albert Gore han sido honrados con este reconocimiento.

Te dejamos la publicación de uno de los más de cincuenta libros escritos por Bernardo Kliksberg, “Primero la gente”:

Primero la gente from Safe Democracy on Vimeo.