TECHO
1 octubre, 2014

TECHO Europa participa en Debate sobre pobreza organizado por la OCDE

El pasado 12 y 13 de noviembre, Oscar Boije de TECHO-Europa participó en el Global Humanitarian & Development AidEvent- AidEx 2013,  organizado en Bruselas, Bélgica. El evento busca reunir a distintas organizaciones que trabajen en las áreas de ayuda humanitaria y desarrollo a nivel mundial, para intercambiar experiencias, conferencias con destacados académicos y talleres prácticos para sus participantes.

El evento, patrocinado por la Comisión Europea, la Cruz Roja Europea, Ford, UK Trade & Investment (UKTI) y la Acnur, entre otras entidades, contó con cerca de 100 exponentes.

Así también la organización formó parte del debate encabezado por la OCDE e Intelligence Squared, enfocado en la superación de la pobreza a nivel global. El debate se centró en los beneficios y la importancia de generar soluciones pensadas desde las bases para responder de manera más efectiva a la situación de pobreza y desigualdad en que viven millones de personas en el mundo.

TECHO en Europa ha estado participando activamente de estos espacios, como una manera de expandir sus conexiones con otras organizaciones que trabajan en temas de desarrollo, pobreza y asentamientos. A través de la oficina central, con sede en Londres, TECHO también busca posicionar estos temas desde nuevos espacios y actores, como una organización global.

“Londres es el lugar perfecto para TECHO, si se trata de generar alianzas con nuevos focos de empresas y organizaciones con presencia en Europa”, explica Sebastián Smart, director de desarrollo corporativo de la oficina.

¿Quieres contactar a nuestros directores en Londres?

Si entras a estos links, puedes enlazar a Ignacia Ossul and Sebastián Smart.