TECHO
26 abril, 2018

TECHO-Chile se moviliza para trabajar junto a los 10.000 daminificados del incendio en Valparaíso

Fuente: Reuters

Fuente:Reuters

A partir de la madrugada del domingo 13 de abril, cerca de 2.000 viviendas fueron destruidas por un incendio que afectó acerca de 850 hectáreas de terreno destruido en Valparaíso, Chile. La ciudad ha sido reconocidos internacionalmente por sus construcciones en los cerros que conforman la ciudad, que además alberga la segunda concentración más alta de asentamientos humanos del país, de acuerdo a los datos relevados por TECHO-Chile en 2013.

“Aquí no solo son ‘familias’ que lo perdieron todo, sino que son nuestra familia. Hoy los principales afectados son las personas con las que compartimos semana a semana, que son parte de nuestras vidas y con las que juntos construímos el TECHO. Nuestra pena por lo sucedido es infinita, pero también lo son nuestras ganas de seguir adelante luego de lo ocurrido, y estar junto a los nuestros”, expresó Pía Mundaca, directora social de TECHO- Chile, a través de una declaración pública.

Los voluntarios de TECHO ya están trabajando en Valparaíso, en coordinación con las autoridades locales para determinar un plan de acción. Mientras, el equipo de la organización colaboró evacuando a las familias, levantando sus necesidades y trabajando en los albergues dispuestos para los 10.000 afectados, de acuerdo a las cifras entregadas de manera preliminar.

¿Cómo aportar?

1. A través de donaciones: El centro de acopio coordinado con TECHO será la Scuola Italiana de Valparaíso, ubicada en Avenida Pedro Montt 2447, Viña del Mar. Los artículos requeridos son:
- Útiles de aseo
- Agua embotellada
- Pañales

2. Donación a la cuenta de TECHO: La organización recaudará fondos que vayan directamente en aporte a los afectados por el incendio. Los datos para hacer efectivo el aporte son:
- Cuenta Corriente Banco Santander.
- Nro de Cuenta: 6225497-1
- Rut: 65.533.130-1
- Titular de la cuenta: Fundación Un Techo para Chile.

Haz click acá si quieres aportar a los damnificados del incendio.

Desde el extranjero:  El equipo de TECHO- Europa organizó un sistema telefónico de donación para quienes quieran aportar desde Reino Unido, a través de un mensaje de texto. Para hacer efectiva la donación se debe enviar el mensaje VALP14+ £ (monto de la donación) al 70070.

3. Voluntariado: La organización estará comunicando a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter las necesidades de apoyo en la medida en que sean necesarias para realizar un trabajo organizado aportando a las necesidades detectadas de antemano.

Para consultas, puedes escribir a [email protected] o llamar al +569 28387316.