TECHO
25 septiembre, 2017

TECHO recibe respaldo financiero de la compañía GDF SUEZ Energy Latin America en cinco países

GDF SUEZ Energy Latin America y Techo han firmado un acuerdo de donación que se implementará en Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Perú. La donación de $150.000 USD se utilizará para construir 20 viviendas resistentes al agua y al viento en toda América Latina, y ofrecer a las familias refugios más seguros y saludables. También brindará acceso a la energía a cuatro comunidades locales.

Los empleados de GDF SUEZ Energy Latin America participarán voluntariamente en la construcción de viviendas de emergencia, y expertos técnicos de la compañía desarrollarán cuatro proyectos para brindar acceso a la energía.

“El desafío que hoy asume GDF SUEZ Energy Latin America es de gran relevancia social, ya que se integra en las necesidades primarias de los países donde opera. Además, la participación alinea tanto la política pública como la estrategia de responsabilidad social propia de la compañía y brinda apoyo directo a las comunidades donde operan”, asevera Javier Zulueta, Director Ejecutivo de TECHO.

Jan Flachet, Director Ejecutivo de GDF SUEZ Energy Latin America, manifestó: “Esta colaboración es un excelente ejemplo de cómo fortalecemos nuestra asociación con las comunidades en las que estamos presentes. Además, el hecho de que el proyecto esté vinculado con nuestro negocio principal, la energía, y que los empleados participen activamente en la implementación, da aún más valor a esta asociación”.