Dakar 2017: ASO renueva su compromiso con la organización TECHO

  • Dakar entregó US$ 112.000 a la causa por la superación de la pobreza en los asentamientos informales.

  • Los fondos se destinarán a los proyectos comunitarios que se implementan en los países por donde transita la carrera: Argentina, Bolivia y Paraguay.

En una nueva edición, Dakar renueva su compromiso, por noveno año consecutivo, con la causa por la superación de la pobreza en los asentamientos informales, que promueve la organización TECHO.

De esta manera, Dakar entregó US$ 112.000 (dólares americanos) que se destinarán a la implementación de diferentes proyectos comunitarios en Argentina, Bolivia y Paraguay, los países que recorre la carrera. Estas iniciativas que buscará implementar TECHO junto con las comunidades en situación de pobreza, consisten en la construcción de viviendas de emergencia y de infraestructura comunitaria, así como programas de Educación y Trabajo.

Desde su llegada a Sudamérica en 2009, el Dakar apoya a la organización de la sociedad civil TECHO, activa en 19 países de América Latina, se traduce en más de 400 proyectos financiados por el rally, sus pilotos y sus patrocinadores, por un total de 1,3 millones de dólares.

De esta manera, el Dakar se suma a un equipo de máxima resistencia para correr una carrera urgente en América Latina:  según cifras de ONU-Hábitat, más de 104 millones de personas que residen en zonas urbanas viven en asentamientos informales en la región.

En Bolivia, según el Banco Mundial el 38,6% de la población vive en situación de pobreza y es por este motivo que “Hoy a través de diferentes compromisos el mundo asume la importancia de construir ciudades para todos y todas, con todos y todas. Por eso es muy importante cuando cada sector de la sociedad busca la manera de involucrarse y ser parte de esta construcción”, señala Juan Pablo Duhalde, director de áreas sociales de TECHO.

Entrega del Cheque de Donación en La Paz, Bolivia

El día domingo al promediar las 19.00 hrs. en el Dakar Club del Vivac del Colegio Militar en la ciudad de La Paz Bolivia, se llevó a cabo la entrega simbólica de la donación por parte de ASO & Dakar a la organización social TECHO de la mano de Marc Compa, referente de la competencia.

El evento, contó con la presencia de voluntarios y voluntarias de la organización y de Roger Yance, Director Social de TECHO Bolivia, quien indicó: “la renovación de esta alianza significa la mejora de la calidad de vida de miles de familias, el empoderamiento de líderes comunitarios y la mejora en las oportunidades de los vecinos y las vecinas de los asentamientos informales donde trabajamos en la región”.

Durante la jornada del domingo 09 de noviembre se realizó también un cuadro mural en manos del artista grafitero Jhonny Pari quien sostuvo: “la acción representa la importancia de la vinculación directa de organizaciones como TECHO & El Dakar con la población boliviana, en el marco de un evento internacional que sin lugar a duda se traduce en un sinfín de emociones para la población”, indicó el artista. El cuadro fue obsequiado al Colegio Militar en manos del General Gamarra.