Chile: Iniciamos nueva construcción en zonas afectadas por incendio

208 voluntarios construirán 48 viviendas transitorias en Cauquenes y Empedrado, al sur de Chile, con las familias que perdieron sus hogares en l0s incendios forestales. Se trata de viviendas transitorias, de 24m2 y con posibilidad de ser ampliadas, para dar respuesta inmediata a la emergencia aún en desarrollo.

La Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile) anunció la coordinación con TECHO en Chile de los trabajos de reconstrucción en conjunto con la Fundación Vivienda, para cumplir con los estándares de calidad que establece la oficina gubernamental. Esta semana TECHO participó en un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet para coordinar los esfuerzos de la sociedad civil ante la catástrofe.

Ya son más de 5.000 los jóvenes inscritos para participar en las actividades de construcción de 500 viviendas, que se extenderán a zonas como Marchigüe, Constitución, San Javier, Concepción, Santa Juana, Florida, Bulnes y Tomé, entre otras, de un total de 19 comunas.

Para llevar a cabo esta tarea, la organización continúa con su campaña Chile Ayuda a Chile para lograr la meta de 1.500 millones de pesos chilenos (aprox. USD$2,3 millones) . Una vez alcanzada la meta inicial de 600 millones de pesos para construir 200 viviendas, se amplió el desafío adicionando 300 viviendas. Hasta el 1 de febrero ya habíamos recaudado 994 millones de pesos.

Si quieres sumarte a la campaña, con tu donación o como voluntario, haz clic aquí.