TECHO
19 noviembre, 2017

Este 17 de octubre, TECHO #Comparte su compromiso de #NoMasPobreza

Con ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza la organización quiso visibilizar el trabajo que se realiza en 19 de los más de 400 asentamientos en que TECHO trabaja en Latinoamérica. Esto, relevando las necesidades que las mismas comunidades identificaron y vinculando a otros actores para hacer un compromiso regional de #NoMasPobreza.

Puentes, parques de juegos, plazas, salones comunales, espacios deportivos, alumbrado público, acceso a agua y saneamiento fueron algunos de los proyectos seleccionados. Cada una de las iniciativas cuenta con el trabajo de voluntarios y pobladores de las comunidades, quienes sumaron además a empresas, sector público, sector privado, universidades, equipos deportivos y organismos, que se han vinculado para superar la situación en que viven más de 111 millones de personas en el contiente.

Estos 19 asentamientos de Latinoamérica difundirán sus iniciativas a partir de la plataforma digital Comparte. Este espacio alberga cada una de las iniciativas y permitirá a quienes se quieran involucrar a traspasar sus palabras en acciones concretas.

Los usuarios que ingresen a la plataforma Comparte pueden participar haciendo una donación para un proyecto en específico y de esta forma colaborar a que la iniciativa se concrete; trabajando directamente para con el asentamiento; difundiendo el proyecto para que otros se puedan sumar y finalmente, como auditor, es decir, aportando con ideas y asesoría que ayuden a que las propuestas se lleven a cabo.

A través de esta iniciativa regional, TECHO busca hacer un llamado a toda la sociedad a involucrarse desde sus espacios y posibilidades para aportar a este trabajo coordinado y así contribuir a un mundo más justo y sin pobreza.

Sigue las actividades de TECHO este 17 de Octubre en Storify:

¿Quieres conocer más? A continuación te dejamos los proyectos con los que TECHO se está comprometiendo en este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza:

TECHO abre sus espacios

En El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, TECHO participó también de la conmemoración de la fecha junto a las Naciones Unidas, desde su foro “Building on the experience and knowlege  of people in extreme poverty” (“Construyendo la exprencia y conocimiento sobre las personas en pobreza extrema”). En este espacio, TECHO participó como asistente de la actividad, sumándose así a la actividad global para decir #NoMasPobreza.