TECHO
23 julio, 2017

TECHO-Uruguay gana fondos de ONU Habitat para un proyecto de integración de 50 jóvenes de asentamientos

Desde enero de 2013, 50 jóvenes de 16 asentamientos de Montevideo podrán trabajar junto a TECHO-Uruguay en capacitación en oficios y talleres de fortalecimiento personal, laboral y empresarial, a modo de prepararlos para recibir microcréditos que fomenten emprendimientos sustentables.

La iniciativa llamada “Formación profesional de jóvenes excluidos para la inserción laboral”. será posible gracias al financiamiento del Fondo para la Juventud Urbana de ONU- Habitat, una de las agencias de las Naciones Unidas que busca generar cambios positivos en la juventud a través del apoyo de proyectos con un tope de USD$25.000.

En abril de este año se lanzó el llamado a todos los continentes y las mayores aplicaciones de clasificación de cada región fueron preseleccionadas. En total fueron  seleccionados 41 proyectos, de los 5.000 presentados en todo el mundo. De ellos, TECHO fue el único proyecto reconocido en Uruguay.

En Argentina, entre tanto, se encuentra en ejecución  un programa de capacitación en oficios para jóvenes, gracias al apoyo del mismo fondo, en su selección 2011.