26 abril, 2018

TECHO – El Salvador realizó la primera Asamblea General de Voluntarios

En este espacio TECHO buscó promover la participación activa de los voluntarios con la organización, el encuentro estuvo lleno de iniciativas y propuestas desde quienes forman TECHO y como se plantea en su redefinición en sus enfoques de trabajo.

TECHO- El Salvador, desarrolló la primera Asamblea General de Voluntarios. El evento se llevó a cabo el 28 de abril en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. El propósito de la asamblea fue abrir un espacio de participación entre los voluntarios para unificar esfuerzos de cara a los retos que la institución se ha trazado.

En la asamblea se abordaron temas como la Situación financiera, Estatutos de Habilitación Social, Encuentro Latinoamericano de Directores y la  Ley de Voluntariado. Con este tipo de espacios la institución busca nutrirse de las opiniones de los voluntarios que forman parte de TECHO.  “Hemos visto la necesidad de abrir  un espacio participativo en el cual puedan ser  tomadas en cuenta todas las iniciativas y las propuestas que vengan desde cualquier área de nuestra intervención y que vayan en cualquier dirección de nuestra intervención”, mencionó Keren Quintanilla, Directora del área de Voluntariado.

Durante el encuentro se recalcó la necesidad de trabajar por generar cambios y sobre la necesidad de involucrar al voluntario a través de iniciativas que surjan de ellos.  “No podemos empoderar a las comunidades sin antes empoderarnos nosotros mismos, tomando un ese protagonismo y además siendo activos, críticos y propositivos como agentes de cambio porque nuestra realidad actual nos exige”, afirmó Quintanilla.

En la Asamblea, participaron voluntarios permanentes de la institución. Involucró a las áreas de Habilitación Social, Formación y Voluntariado, Recursos, Comunicaciones, Logística, Método Constructivo, Detección y Asignación “Queremos contar no solo con la presencia si no también con las iniciativas y las propuestas de todos los voluntarios que a lo largo de nuestro trabajo nos acompañan hombro a hombro demostrando su compromiso en la labor que como Techo desarrollamos”.