TECHO
25 abril, 2018

Lanzamiento de la nueva Área de Trabajo de TECHO – Chile

Desde una de las regiones con mayores índices de pobreza y cesantía de Chile, el viernes 1 de junio se realizó en la Universidad Católica de Temuco el lanzamiento nacional del Área de Trabajo de TECHO – Chile

El acto contó con la presencia de Alexander Kliwadenko, Director Social de TECHO – Chile, Fernando Court, Director del Área de Trabajo de TECHO – Chile, el Director Regional de la Araucanía, Alan Keith, el director Regional del FOSIS, Pablo Artiga, el encargado regional de la Secretaría Ejecutiva de Campamentos, Hugo Cruz y la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, Ximena Petit-Breuilh.

Ante 120 personas en el auditorio de la facultad Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco, Alexander Kliwadenko, señaló: “No basta con tener empleos sino empleos justo, dignos y de calidad”. Además, reforzó la idea señalando que eso se logra “apoyando el emprendimiento de las propias familias”.

Por su parte, Fernando Court, Director Nacional de la nueva Área de Trabajo dijo: “Tenemos que trabajar no sólo por la obtención de empleos, sino con mucha más fuerza porque no exista vulnerabilidad laboral. Los jóvenes tenemos un rol fundamental en esta tarea. Se dice que somos el futuro de Chile, más bien creo que somos el presente de nuestro país”. De esta manera enfatizó el rol de la institución y los jóvenes en el desarrollo del país.

El área de Trabajo se forma por la necesidad existente en las familias de campamentos, barrios y blocks de contar con mayores y mejores oportunidades laborales. Esta nueva área funcionará en base a cuatro planes:EmpleabilidadEmprendimientoJurídica y Ahorro. Estos planes buscan poner fin a la vulnerabilidad laboral de los pobladores de campamentos.