TECHO
24 noviembre, 2014

Se acerca ARTECHO 2012: 20 artistas son invitados a unirse para superar la pobreza

ARTECHO es un evento organizado por TECHO, una organización sin fines de lucro liderada por jóvenes que busca la superación de la pobreza en el continente Latinoamericano, a través del trabajo conjunto entre voluntarios y familias viviendo en asentamientos. Bajo el lema: “El cambio también comienza con una pincelada”; ARTECHO invita a artistas de renombre a que intervengan casas a escala modelo, que serán expuestas y subastadas en un evento que tiene como fin generar conciencia y juntar fondos para ayudar a las millones de personas que hoy viven en condiciones de pobreza extrema en el continente.

La primera edición de ARTECHO se llevó a cabo en el 2011 durante la feria de arte, ART BASEL en Miami, Florida. Entre los artistas que participaron se encontraban: Jorge Macchi, Marta Minujín, Leandro Erlich, Enrique Martínez Celaya y Liliana Porter. El Comité Anfitrión incluía a: Eduardo Padrón (Presidente de Miami Dade College), Isaac Lee (Presidente de Noticias de Univisión), y Nicolás Ibargüen (Editor General de la revista PODER), entre otros. A través de la subasta de las 19 obras de arte, y del apoyo del patrocinador principal ASSIST-CARD, y de los patrocinadores secundarios Porsche, y The John S. and James L. Knight Foundation: USD227,000.00 fueron recaudados. Este valor equivale a 127 viviendas que fueron construidas, durante este año, por todo América Latina.

La segunda edición de ARTECHO tendrá lugar durante Diciembre de este año. Diego Costa Peuser, Mariela Cisneros, Alberto Chehebar y Solita Mishaan forman el comité de Directores de Arte a cargo de la selección de los artistas que presentarán obras durante el evento. Entre los artistas confirmados se encuentran: Ernesto Neto (Brasil), Patrick Hamilton (Chile), Rogelio Polesello (Argentina), y Suwon Lee (Venezuela).

Esta es una propuesta diferente para la feria ART BASEL, donde los coleccionistas pueden ver a artistas de renombre utilizando su creatividad y sensibilidad para mostrarnos como a través del arte podemos juntos construir un continente justo y sin pobreza.

Las obras de artes serán expuestas en:

Miami Project Art Fair

4th- 9th Dic.

NE 1st Ave. & NE 30th St.

Miami, FL 33137.