28 noviembre, 2014

VOLUNTAD VS POBREZA, “no hay fuerza más grande que la voluntad de toda la sociedad.”

• Con este mensaje, TECHO (Un Techo para mi País) busca invitar a toda la sociedad a trabajar para la superación de la pobreza en el continente.

Santiago, Chile. En Latinoamérica y el Caribe, existen 177 millones de personas viviendo en situación de pobreza, es decir, más de un 30% de la población del continente, según cifras de CEPAL. Si bien la distribución de ingresos en los países de la región ha tenido una leve mejoría, la realidad es que los países de América Latina siguen siendo de los más inequitativos del mundo.

TECHO está convencido de que esta situación de pobreza que afecta a millones de personas en el continente es superable, y para esto es urgente que se entienda como una prioridad en los diferentes espacios de toma de decisión y en la vida cotidiana de cada individuo.

VOLUNTAD VS POBREZA es la nueva apuesta de TECHO para confirmar que al contraponer ambas fuerzas, la primera (voluntad) tiene todo el potencial para alcanzar la superación de las condiciones inaceptables en que viven millones de familias en la región, quienes ven constantemente vulnerados sus derechos dentro de los asentamientos.

Para Agustín Wolff, Director Social de TECHO para Latinoamérica y el Caribe, “Esta es una invitación concreta a reflexionar sobre el rol que tenemos cada uno en la superación de la pobreza. Necesitamos sumar la voluntad de todas las personas para lograr un verdadero cambio social. En TECHO estamos convencidos de que la fuerza de la voluntad y la exigencia de derechos desde los diferentes sectores de la sociedad incluyendo: sociedad civil, gobiernos, empresas, sector académico, entre otros, van a ser el instrumento para que terminemos con la injusticia que hoy es una de las principales características de nuestra sociedad latinoamericana”.

La campaña “VOLUNTAD VS POBREZA” es lanzada en el marco de un cambio institucional vivido por la organización, el cual redefinió desde su visión, misión y nuevos enfoques de trabajo en los asentamientos. Además, como resultado de estos cambios Un Techo para mi País se transforma en TECHO y con esta propuesta creativa busca transmitir la esencia de su modelo de trabajo donde la unión de la voluntad de los pobladores de los asentamientos, los jóvenes voluntarios y los demás sectores de la sociedad son el motor para lograr la superación de la pobreza.

La plataforma www.techo.org/voluntadvspobreza permitirá a los usuarios visibilizar la campaña y participar mediante diferentes acciones que se habilitarán durante el mes de junio.

La activación publicitaria, realizada en conjunto con la agencia Young&Rubicam, aliado estratégico de la organización, será lanzada en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

Para más información:

En Chile (Oficina Central TECHO)
Sofía Wielandt
Jefa de prensa y contenidos – Latinoamérica y el Caribe