24 junio, 2017

TECHO inicia nueva construcción de 48 viviendas transitorias en zonas afectadas por incendio en Chile

02 de febrero de 2017

• Esta semana la presidenta Michelle Bachelet recibió a TECHO junto a otras organizaciones de la sociedad civil para avanzar en la coordinación del trabajo.

• La segunda construcción de TECHO se realizará en las zonas de Cauquenes y Empedrado.

• La meta es alcanzar un total de 500 viviendas construidas en diecinueve comunas, por lo que la organización continúa con su campaña de recaudación de fondos.

Santiago, 02 de febrero 2017-. 208 voluntarios construirán junto con TECHO 48 viviendas transitorias en Cauquenes y Empedrado, para las familias que perdieron sus hogares producto de los incendios forestales.

En un trabajo coordinado con las municipalidades, TECHO, junto a Fundación Vivienda, continúan con la edificación de casas transitorias de 24m2 y con posibilidad de ser ampliadas, para dar respuesta inmediata a la emergencia aún en desarrollo.

La Onemi (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile) anunció recientemente la coordinación con TECHO en Chile de los trabajos de reconstrucción en conjunto con la Fundación Vivienda, en cumplimiento con los estándares de calidad que la oficina gubernamental establece. Esta semana TECHO participó en un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet para coordinar los esfuerzos de la sociedad civil ante la catástrofe.

Hasta la fecha son más de 5.000 los jóvenes inscriptos para participar en las actividades de construcción de 500 viviendas con TECHO, que se extenderán a zonas como Marchigüe, Constitución, San Javier, Concepción, Santa Juana, Florida, Bulnes y Tomé, entre otras, de un total de diecinueve comunas.

“Situaciones como estás evidencian la necesidad y el poder de la articulación entre los diferentes actores de sociedad y del potencial de la capacidad ciudadana que existe en Chile y que también han demostrado otros puntos de América Latina, en la movilización y compromiso para dar respuesta a las emergencias y problemáticas sociales que debemos enfrentar”, explica María Jesús Silva, directora del Centro de Investigación Social de TECHO Internacional.

Para llevar a cabo esta tarea, la organización continúa con su campaña Chile Ayuda a Chile para lograr la meta de 1.500 millones de pesos chilenos. La meta inicial fue de 600 millones de pesos para construir 200 viviendas. Alcanzada la primera meta, se amplió el desafío adicionando 300 viviendas. Hasta el 1 de febrero la organización había recaudado 994 millones de pesos.

Las primeras 19 viviendas se construyeron entre el 28 y 31 de enero en Hualañé y Paredones, 200 voluntarios se movilizaron en esa ocasión.

TECHO es una organización presente en diecinueve países que trabaja para superar la situación de pobreza que millones de personas viven en los asentamientos informales, mediante el trabajo conjunto de quienes allí residen y jóvenes voluntarios. Uno de los proyectos de la organización consiste en la construcción de viviendas, conocimiento y experiencia que TECHO pone al servicio en el marco de la emergencia y en coordinación con otras organizaciones de la sociedad civil y autoridades correspondientes.

Los datos de la cuenta para donaciones son los siguientes:

Cuenta exclusiva para emergencia
Razón social: Un Techo para Chile
RUT: 65.533.130-1
Cuenta corriente
Banco Santander
Nº cuenta: 6518783-3

[email protected].

CONTACTO PRENSA (Favor de no publicar los siguientes datos):

Florencia Amaro

Jefa Editorial – TECHO Internacional

Celular: (+569) ​94 539 344

Correo: [email protected]

Dirección: Departamental 440, San Joaquín, Santiago, Chile

Acerca de TECHO: TECHO es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos comunitarios, más la participación en diferentes espacios de toma de decisión, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y cuenta con una oficina en EEUU e Inglaterra.