22 agosto, 2017

200 voluntarios de TECHO-Chile inician las actividades de reconstrucción en las comunidades afectadas por incendios

• Construirán 19 viviendas progresivas en las comunas de Paredones y Hualañe.
  • Las acciones han sido coordinadas con las autoridades correspondientes.
  • La organización se encuentra en una campaña de recaudación de fondos para poder ampliar los trabajos a otras comunas de la VI y VII región, en un trabajo coordinado con las municipalidades.

Santiago, 27 de enero 2017.- 200 jóvenes voluntarios inician este viernes 27 las actividades de reconstrucción. Parten desde Santiago hacia las comunas de Paredones y Hualañé, en las regiones de O’Higgins y Maule respectivamente, junto a TECHO Chile.

Los voluntarios participarán en la construcción de 19 viviendas progresivas de 24 m2 para las familias afectadas por los incendios en la zona, y estarán allí hasta el martes 31 de enero. Además de los tres buses que salen de Santiago, otro grupo viajará desde Rancagua el mismo día.

La organización se encuentra en una campaña de recaudación de fondos para poder iniciar nuevos trabajos en otras comunas afectadas de la VI y VII región, en coordinación con las municipalidades. Por lo que invita a colaborar con donaciones, que serán destinadas al financiamiento de las viviendas y la movilización de los jóvenes voluntarios. La cuenta es exclusiva para emergencia.

TECHO, como organización que trabaja para superar la pobreza en asentamientos informales, tiene entre sus proyectos la construcción de viviendas, conocimiento y experiencia que pone a disposición en el marco de la emergencia, en coordinación con diferentes actores de la sociedad civil y autoridades gubernamentales, entre otros.

Cuenta exclusiva para emergencia
Razón social: Un Techo para Chile
RUT: 65.533.130-1
Cuenta corriente
Banco Santander
Nº cuenta: 6518783-3

También se pueden contactar al teléfono +56 2 2838 7300 o por email a [email protected].

CONTACTO PRENSA (Favor de no publicar los siguientes datos):

Florencia Amaro

Jefa Editorial – TECHO Internacional

Celular: (+569) ​94 539 344

Correo: [email protected]

Dirección: Departamental 440, San Joaquín, Santiago, Chile

Acerca de TECHO: TECHO es una organización presente en Latinoamérica, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas y proyectos comunitarios, más la participación en diferentes espacios de toma de decisión, construir una sociedad justa y sin pobreza.

TECHO está presente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y cuenta con una oficina en EEUU e Inglaterra.