TECHO
17 julio, 2018

Asentamientos #EnElMapa con Google Street View

Ya puedes recorrer algunos asentamientos de América Latina a través de imágenes en 360° en Street View, gracias a este proyecto conjunto entre GoogleTECHO, ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia), la participación de los gobiernos locales y por supuesto, los y las referentes de los asentamientos. Así logramos visibilizar los barrios e impulsar el proceso de integración urbana:

¿Qué ventajas trae?

La presencia de los asentamientos en Google Street View permite completar el mapa de nuestro territorio y reconocer su diversidad y desafíos, contribuyendo a una sociedad más integrada. Ahora los asentamientos pueden afrontar diversas dificultades que se agravan por no estar visibles: identificar ubicaciones (georreferenciar), facilitar el acceso a la zona en situaciones de emergencia o para la instalación de servicios públicos, monitorear la evolución del lugar en la implementación de políticas públicas, entre otras.

Ciudades más inteligentes, son ciudades más democráticas

Las tecnologías al servicio de la ciudadanía pueden hacer una enorme diferencia en la realidad, brindando soluciones a los problemas cotidianos y prioritarios de la gente. “A través de Street View, Google promueve ​que la gente pueda conocer, al menos virtualmente, todos los rincones del mundo como parte de su misión de democratizar el acceso a la información”, resaltó Federico Procaccini, Director General de Google Argentina.

Cuando visitas un lugar nuevo, normalmente te llevas una fotografía como recuerdo. Hagamos lo mismo recorriendo los asentamientos con Google Street View:

1. Visita los asentamientos en tu computador, tablet o celular.

2. Cuando encuentres una imagen especial, saca una foto con un “pantallazo” o screenshot.

3. Súbela a Facebook* o Instagram usando el HashTag #EnElMapa. También puedes usar la opción “Agregar ubicación” para contarle a todos dónde estuviste. *Si la publicas en Facebook, asegúrate de que sea pública.

Las mejores fotografías serán seleccionadas como las imágenes oficiales del proyecto, y serán divulgadas en las redes sociales de TECHO (con tu nombre como autor/a).